El placer de sumergirme en las profundidades.

El placer de sumergirme en las profundidades.

Julio 2020

Desde chica me gustaban las sirenas, pasaba tiempo investigando como era su vida en las profundidades, dialogando con animales peligrosos y escondiendo en sus cuevas objetos que recopilaban de la tierra. Me hipnotizaba al ver lo armónicas, flexibles y libres que se veían al nadar. De ahí que mi deporte favorito en las olimpiadas era el nado sincronizado, actividad que trataba de replicar cada vez que me metía a una alberca.

Todo esto te lo cuento porque hay algo que hasta hoy en día me sigue intrigando: las profundidades. A lo largo de los años estudiando psicología me he ido inclinando hacia el estudio del inconsciente, que estoy convencida tiene que ver con mi fascinación infantil por los cuentos y películas de sirenas. Hoy en día, cuando me sumerjo en el agua disfruto mucho al olvidarme de mi peso y mi rigidez moviéndome flexiblemente y con amplitud.

Me siento sirena flotando y hundiéndome sin gravedad ni firmeza. Y cuando después de un rato me canso también gozo al volver a tierra firme para sentir mi peso sobre el suelo y las estructuras que me contienen.

He descubierto que lo mismo me pasa con mi mente. Vivo en un mundo terrenal que me da estructura y me sostiene con sus normas, criterios e identidades. Sin embargo he ido aprendiendo que sumergirme en las profundidades de mi inconsciente me da libertad. Cuando me hundo por un rato en él me olvido de mi peso y mi rigidez, puedo dialogar sin miedo con los diferentes personajes que me habitan y encontrar lo que del mundo material está escondido en mis cuevas. Me siento sirena en mi propia mente nadando flexible, ligera, y explorando sin miedo la amplitud que existe en mi interior.

Y como aprendí a nadar y bucear en agua así he ido aprendiendo a sumergirme en mi mente. Al principio con buenos maestros, guías y compañeros y con el tiempo he agarrado experiencia y confianza para hacerlo yo sola. Y claro que muchas veces el primer clavado me cuesta pero ya que me siento libre, fresca y ligera los miedos e incomodidades se me olvidan.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Julio 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar