Blog || Querido ser humano que tienes miedo a tus compulsiones.

Querido ser humano que tienes miedo a tus compulsiones.

Agosto 2020

Gran parte del temor que sientes ante ti mismo se ha originado por la falta de autocontrol con la que has reaccionado ante algunas personas o situaciones. Hoy quiero decirte que:

1. En todos los seres humanos existen deseos oscuros e instintos de destrucción que cuando se activan pueden causar mucha ansiedad.
2. Para aplacar la ansiedad muchas veces actuamos compulsivamente.
3. Después de muchos actos compulsivos llega la culpa.
4. La culpa genera más ansiedad….
5. Se repite el ciclo…

Cuando no puedes actuar tus impulsos o satisfacer tus deseos por temor al daño que causen, la energía que estos activan busca otras formas para ser expresada. Esto puede ocasionar las conductas compulsivas que a la larga te generan temor a ti mismo porque te das cuenta que con frecuencia no te puedes controlar.

Es importante que aceptes que parte de vivir es tener conflictos entre estos deseos impulsos. Hasta ahora las conductas compulsivas pueden haber sido el alivio momentáneo que encontraste. Sin embargo la verdadera solución a largo plazo está en que aumentes la consciencia de lo que activa energía en tu interior. Aumentar la consciencia implica reconocer la energía que sientes cuando se activan los impulsos y deseos, nombrarlos y buscar maneras de encontrar alivio o satisfacción que sean buenas para ti y quienes te rodean.

Cuando los hagas conscientes, ante su presencia podrás autorregularte y actuar asertivamente, lo que te ayudará a confiar en ti. Si lo logras habrás descubierto una de las llaves más importantes para vivir en paz: sentir más confianza que temor. Te darás cuenta de que a más consciente tienes tus impulsos de destrucción y deseos oscuros menos temor les tienes. A más consciente te vuelves, actúas con menos compulsión y más asertividad. A más consciente estás te tienes menos temor y más confianza. A más consciente eres vives con menos ansiedad y más paz.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Agosto 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar