Blog || Querido ser humano que sientes angustia.

Querido ser humano que sientes angustia.

Junio 2020

Seguramente has tenido momentos en que no puedes sentarte, estar parado, leer, ver tele, hacer ejercicio ni descansar. Has sentido prisa sin dirección junto con temor a que algo malo suceda.

Puede ser que desde pequeñ@ hayas sentido regularmente falta de aire, náuseas y pesadillas y pensabas que era normal, todos debían ser iguales. Sin embargo, cuando haces memoria recuerdas que no todos los niños tenían los tics, pesadillas o miedos que tú tenías. Tal vez en tu adolescencia conductas autodestructivas eran la única manera que encontrabas para calmar los pensamientos alarmantes de ser avergonzado, abandonado o culpado. Posiblemente en tu vida adulta has probado métodos para desaparecer la angustia con su falta de aire, incomodidad y fatiga. Has acudido a doctores, terapeutas, sanadores y has leído libros con la esperanza de que “te curen” desapareciendo el temor que sientes aun cuando todo es paz y armonía a tu alrededor.

Te escribo esta carta para pedirte que dejes de luchar contra mí, no soy tu enemiga. Reconozco que a veces soy muy intensa y te incomodo. Pero si me conoces bien verás que cuando soy dócil te doy mucha energía para crear. Soy una paradoja, a veces me vives como bendición y a veces como condena. Te he traído momentos de desesperación, dolor, enojo, vergüenza, culpa, opresión y desesperanza. Y momentos de éxtasis, creatividad, descubrimiento, reflexión, profundización, empatía, amor, inspiración y sentido. Te confundo porque soy una contradicción, pesadilla y motor al mismo tiempo.

Para cumplir mi misión necesito que me aceptes como parte de tu vida. Por favor atrévete a conocerme para que junt@s podamos darle sentido a nuestra historia y preparar el futuro que nos espera. Es muy importante que sepas que mi existencia no depende de lo que tu hagas, aquí voy a seguir porque soy parte de ti. Lo que si depende de ti es el efecto que tenga yo en tu vida y para ello necesito que te relaciones conmigo. Para que yo no me salga de control necesitas cuidar de ti mismo con hábitos físicos, mentales, emocionales y espirituales sanos. Para que pueda ayudarte necesito que me dejes expresarme.

Si me aceptas y te cuidas, podemos irnos transformando y evolucionando junt@s. Si confías en mi podremos irnos acercando a tu espíritu de las profundidades para que nos de las claves sobre el sentido de tu vida.

Con cariño: Tu ansiedad.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Junio 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar