Blog || María amanece con culpa y miedo.

Querido ser humano que has sido buleado.

Junio 2020

Cuando te pienso sufriendo siento una opresión en el pecho por las humillaciones, burlas y traiciones que sufriste. Cuando te imagino lleno de miedo quiero abrazarte diciéndote cuanto lamento que hayas sido víctima de la inconsciencia.

He estado preguntándome: ¿Por qué fuiste tú la víctima? A veces te imagino tan inocente que pienso lo hicieron por abusivos, a veces te imagino tan exitoso que asumo lo hicieron por envidia y a veces te imagino tan atemorizado y ansioso que pienso lo hicieron por cobardes. Pero estoy segur@ que aunque pudo haber sido un poco de cada una de estas ninguna es la mayor razón. La causa de haber sido víctima nunca fue ni será quien eres ni lo que hagas. La causa real y más grande es la incapacidad, inmadurez e inconsciencia con la que viven algunas personas.

En ocasiones la vida hace a algunos niños competidores violentos, cuya necesidad de ganar poco tiene que ver con ellos y mucho con los adultos que los están “educando”. Hay adultos que por sus historias crecen y viven invadidos de complejos.

Estos adultos, si no se hacen cargo conscientemente de su historia, al ser padres usan a sus hijos para satisfacer sus necesidades de reconocimiento, validación, pertenencia y poder. Sus hijos al ver y escuchar en sus casas burlas, humillaciones, críticas y agresiones aprenden que burlarse, humillar, traicionar y pasar por encima de sus iguales son las estrategias que necesitan para sobrevivir. Lamento que te haya tocado ser víctima de tanta ignorancia.

Sé que aunque con la razón lo comprendas, lo que viviste aún vive en tu corazón y te duele. Sin embargo entender que no tenía que ver contigo sino con ellos puede ser el primer paso para que dejes de esconder la mirada y sentir temor cuando aparezcan quienes te lastimaron.
Finalmente te ofrezco unos oídos comprensivos y unos ojos honestos en los que puedas ver reflejados tus dones y fortalezas. Verte así será el escudo que necesitas para protegerte de la inconsciencia con la que viven algunos y la herramienta con la que siempre cuentes para sentirte seguro donde estés y con quien estés.

Con cariño: alguien que quiere verte seguro y disfrutando con libertad.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Junio 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar