Querido hermano:

Querido hermano:

Abril 2020

“Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia” - Reinhold Niebuhr

Querido hermano:

Hoy me reconozco impotente ante muchas circunstancias que suceden. Para sobrevivir la oleada de incertidumbre, miedo, enojo, y angustia que se mueven dentro de mi estoy buscando alimento que me de paz, esperanza y claridad. Con una realidad inminente en la que hay causas naturales y reacciones humanas que me desconciertan me he tenido que liberar a pasos agigantados de la fantasía que alimente muchos años sobre mi poder para tener todo bajo control. Hoy, con una humildad muy digna pido ayuda a mis seres más queridos y al Poder Superior en el que confió para que me ayuden a encontrar soluciones y salidas que protejan mi integridad física y moral. Lo hago de manera personal porque ante la incertidumbre necesito soltar la necesidad de imponer mi criterio, mis valores y creencias ante otros. A la vez que necesito dejar de atormentarme cuando ellos no piensan igual que yo.

Hoy anhelo serenidad porque sé que es la acompañante que necesito para que mi alma pueda ser acariciada por la aceptación de lo que es y no es, la comprensión de lo que siento y sienten otros y la claridad de que los momentos difíciles siempre tienen un sentido, aunque sea difícil encontrarlo ahora. Hoy pido sosiego que me dé la calma que necesito para seguir apreciando bondades de la vida en medio de la turbulencia, para poder darle tranquilidad a mi mente cuando crea imágenes de un camino por recorrer lleno de terrenos negros.

Sé que puedes pensar que pido al aire porque ese Poder Superior del que te hablo no lo veo ni lo palpo. Pero yo confió en el por qué lo sigo descubriendo en cada amigo que me brinda su mano y cariño cuando lo necesito, en cada abrazo que me llena el alma, en cada persona con buenas intenciones, en cada pájaro que canta en mi ventana cada mañana y en cada experiencia en la que en medio del caos encuentro la calma. Tal vez tu igual que yo hoy puedas repetir la oración si sientes que necesitas serenidad en tu alma para poder aceptar que hay cosas que no puedes cambiar entre ellas las fuerzas de la naturaleza y las reacciones de los demás ante ellas. Tal vez hoy puedas pedir a quien sea el centro, guía e inspiración de tu vida, serenidad para encontrar en ti fortaleza para cambiar tu actitud ante lo que sucede, darte el amor que en tiempos de miedo, angustia y tristeza necesitas y encontrarle un sentido al caos más allá de ti y tu experiencia.

Y finalmente te deseo que encuentres dentro de ti y te sea dada en mayor cantidad la fe y sabiduría que necesites para para poder discernir entre lo que te corresponde hacer dentro y fuera de ti y lo que no depende de ti. Te deseo de todo corazón que con serenidad, sosiego y sabiduría cuides y acaricies tu alma porque sé que en algunos momentos sentirás que lo que no puedes cambiar te asusta.

Con mis mejores deseos:

Tu compañero de mil batallas y victorias que te quiere.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Abril 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar