Por favor, escúchame para comprenderme.

Por favor, escúchame para comprenderme.

Mayo 2020

Sé que a veces escucharme te abruma. No te juzgo, yo también me siento abrumad@ dentro y mis palabras, son el reflejo del caos que estoy viviendo. Cuando te empiezo a hablar sin parar hay una revoltura de movimientos en mí interior que buscan ser filtrados en mis palabras para que al ser recibidos en tu presencia puedan aclararse en mi mente.

Sé que trato de transmitirte algo que es importante para mí, el problema es que no siempre lo tengo claro. A veces son deseos y otros miedos que se mezclan con memorias, creencias, expectativas, emociones e ideas. Y en mi revoltura interna busco en tus ojos la señal de que estás recibiendo mis palabras con aceptación y empatía porque temo que ellas te aparten de mi lado. Y el caos en mi interior aumenta porque no puedo parar de hablar a pesar de que sé que mi exaltación puede ahuyentarte. Porque reconozco que está el riesgo de que lo que yo diga encienda una llama de dolor, miedo, memorias, ideas, expectativas o creencias en ti. Y cuando la he visto en tus ojos sé que le sigue la lejanía de tu corazón que a veces necesita protegerse de mis impulsos y mis palabras.

Por eso te pido que cuando me veas con la necesidad angustiosa de hablarte me escuches intentando mirar más allá de mis palabras para comprender la revolución que se está moviendo en mi interior. Porque cuando hablo sin poder parar es porque estoy luchando conmigo mism@ intentando discernir lo que me sucede y necesito expresarte. Cuando me escuchas para comprenderme me das la oportunidad de usar mis palabras como grifos donde salga primero el agua revuelta y después llegue el agua fresca y clara. Entonces mis palabras saldrán desde mi corazón confiado y mi mente ordenada que podrán encender en ti la empatía, ternura y cariño que estoy necesitando. Y desde esa mirada amorosa tuya que me da calma puedo transmitirte cuán importante eres para mí.

Por favor escúchame para comprenderme antes de juzgarme. Y cuando me veas en caos resiste un poquito antes de alejarte, porque cuando lo haces me angustio, nos peleamos y perdemos lo que ambos buscamos: un amor incondicional.

Atte.: tu hij@, tu pareja, tu herman@, tu amig@...



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Mayo 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar