Blog || ¡No soy perfecta, pero partes de mí son excelentes!

¡No soy perfecta, pero partes de mí son excelentes!

Junio 2020

Hace algunos años escuché a Annie dar una conferencia en Harvard. Una mujer de 65 años con look de pelo rojizo alborotado, cara lavada, lentes de intelectual y falda sobre leggins a media pierna que para mis estándares no iba “de acuerdo” al lugar, a su papel como conferencista y a su edad. Desde que la vi rondando la sala me llamó la atención y cuando subió al panel me sorprendió.

Durante su plática habló de los pasos que dio desde su juventud buscando éxito, admiración y perfección, hasta su madurez buscando libertad, simplicidad y excelencia. Lo que ella más valoraba de su experiencia era vivir “sin darle importancia a lo que los demás piensen o digan de mi” dijo.

Cuando la escuché narrar como disfrutaba de cada uno de sus días la envidié. Comprendí que lo que su look desenfadado y su sonrisa espontánea reflejaban de ella era lo que mi juicio inicial reflejaba de mí. Cuan encerrada vivía yo en una prisión mental con una imagen rígida de madurez a la que aspiraba llegar para que los demás hablaran bien de mí.

Desde entonces Annie se convirtió en inspiración. Mi deseo de madurar cambió de estar motivado por lograr una imagen sin error a estar motivado por salirme de la prisión mental del qué dirán y vivir con simplicidad y libertad. Hoy en día recordarla me ayuda a aceptarme falible e inexacta. Si me estoy atormentando por el temor a equivocarme o a la crítica, cierro los ojos y repaso mis historias. En muchas ocasiones sigo sintiendo dolor pero llega mucho alivio y valor cuando, desde mi madurez, me recuerdo que la vida es más amplia y flexible y que no soy perfecta pero partes de mí son excelentes.

Con esa amplitud, flexibilidad y partes conscientes en mi mente me abrazo, abro los ojos y decido volver a salir y vivir siéndome fiel y amorosa con toda mi imperfección. Y con decisión sigo compartiendo y complementándome con las excelencias de quienes también falibles e imperfectos quiero tener siempre a mi lado.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Junio 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar