Blog || ¿Por qué me interesa tanto la sensibilidad y la intensidad con la que nacen algunas personas?

¿Por qué me interesa tanto la sensibilidad y la intensidad con la que nacen algunas personas?

Enero 2020

Porque convivir con ellas me ha enseñado lo conmovedora que puede ser una canción y lo cerca que esta me puede llevar de tener una conexión espiritual profunda.
Porque la pasión con la que se dedican a aquello que les interesa me motiva a buscar nuevos intereses.
Porque se conectan conmigo y con aquellos a quienes quieren con honestidad y ternura.
Porque cuando me transmiten la belleza que son capaces de absorber me siento bendecida.
Porque la manera en que se preocupan por otras personas, por los animales y por la naturaleza me hace ser más cuidadosa.
Porque su empatía me da esperanza al saber que siempre habrá quienes busquen lo mejor para los seres que habitamos este mundo.
Porque cuando se les obliga a permanecer en un lugar donde están absorbiendo dolencias físicas y mentales de otros pueden perder el autocontrol y ser juzgados y criticados.

Porque cuando son juzgados y criticados se avergüenzan de si mismos y dejan de compartir su pasión y de crear cosas bellas e innovadoras.
Porque su tendencia a ser abiertos y amorosas los puede hacer victimas de bullies.
Porque su nobleza y ternura se atrofian por el ataque de quienes, por sus propios traumas buscan gente bondadosa para descargar su enojo.
Porque por la ignorancia de una sociedad que valora lo cool, lo frío, lo sarcástico y lo violento muchas veces son rechazados y marginados.
Porque son atacados por aquellos que prefieren vivir de las “apariencias” sin escuchar las verdades esenciales que las personas muy sensibles e intensas siempre transmiten.
Porque cuando son atacados, rechazados y marginados, su alma sufre y se cierran.
Porque cuando dejan de abrirse a percibir y sentir patrones perdemos a quienes nacieron para darnos guías y material que nos ayuden a entrar en contacto con lo espiritual.

Porque su molestia ante la hipocresía, la injusticia y la lucha con personas y situaciones poco auténticas han sido esenciales para que se den cambios en el mundo.
Porque cuando cuestionan y desafían las normas que parecen no tener sentido, la injusticia, la corrupción y la desigualdad elevan los niveles de conciencia de quienes los rodeamos.
Porque siento que el mundo necesita conocer quiénes son, apreciar su manera de ser, sentir y expresarse para que se sientan libres y confiados de compartir su riqueza interior.
Porque al ser minoría tienen un camino de vida con mas desafíos a superar y vencer.
Porque tienen el potencial de convertirse en lideres positivos y visionarios si son reconocidos, aceptados y se les dan las herramientas emocionales para prosperar.
Porque si comparten abierta y confiadamente lo que perciben, sienten y conocen pueden sensibilizar y apasionar intensamente a la humanidad.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Enero 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar