Blog || Algunas formas de autocuidarse.

Algunas formas de autocuidarse.

Marzo 2020

Las personas muy sensibles e intensas pueden verse más impactadas, sentirse más preocupadas o incluso asustadas por absorber el pánico de los demás. Algunas formas de autocuidarte durante este tiempo:

1. Limita ver o leer noticias negativas y absorbe información más positiva. Si crees que necesitas mantenerte actualizado, escanea los titulares pero no te sumerjas en historias trágicas o dolorosas.

2. Asegúrate de equilibrar lo que ves o lees con historias edificantes, positivas o divertidas. Se dice que necesitas absorber ocho historias positivas por cada negativa. También están sucediendo historias inspiradoras.

3. Limita las redes sociales y pasa más tiempo en sitios que no te hagan sentir estresado o asustado en este momento.

4. Limita mirar televisión o películas dañinas que te hagan sentir estresado o molesto. Mira comedias o un espectáculo de la naturaleza que te haga sentir feliz.

5. Sal a la naturaleza para que reconectes con la belleza del mundo. Te hará sentir más tranquilo y equilibrado.

6. Practica técnicas de mindfulness (atención plena), técnicas de relajación y meditación.

7. Limita pasar tiempo con personas que te estresan y pasa más tiempo con personas que te hacen sentir bien. Las personas muy sensibles e intensas también se ven más afectados por la energía de las personas que están cerca, así que ten autocuidado para contrarrestar cualquier absorción negativa.

8. Agrega más cosas positivas a tu vida intencionalmente. ¿Te encanta pintar, bailar, fotografiar, escribir o tocar música? La creatividad es una excelente actividad para sentirse bien, y es parte de agregar esos ocho positivos adicionales para neutralizar uno negativo.

9. Convierte en prioridad el cuidado de tu mente, cuerpo y espíritu. Cada mañana pregúntate qué necesitas hoy para ser lo mejor posible.

10. Bebe suficiente agua, come sano, haz ejercicio regularmente. Volver a lo básico es una parte integral de tu bienestar.

11. Pon en movimiento tu energía estresada o temerosa. Ayudar a los demás y compartir apoyos te puede hacer sentir muy bien.

12. Busca apoyo profesional si sientes demasiado miedo, ansiedad o pánico. Ten una lista de referencias de médicos y terapeutas a la mano.

13. Es muy útil para las personas muy sensibles e intensas saber que pueden apoyarse mutuamente para lograr bienestar durante este tiempo. Para ello te invito a que te unas a la COMUNIDAD INSIGHT.

14. Cuida bien de tu ser sensible, intenso, leal y creativo.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Marzo 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

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