Blog || Agradeciendo una semana de aprendizajes.

Agradeciendo una semana de aprendizajes.

Febrero 2020

Agradeciendo una semana de aprendizajes con @jyotimanuel_sy quien con su presencia luminosa, su actitud clara y sus palabras sabias me recordó que por encima de cualquier técnica lo que sana es la compañía amorosa.

Sé, desde que empecé mi trabajo como psicoterapeuta, que es en gran parte la compañía lo que facilita el crecimiento en mis pacientes y alumn@s. Esta semana recordé que la compañía, para que sea sanadora, tiene que estar sostenida en la intención de escuchar con el corazón. Cuando los psicoterapeutas, facilitadores y maestros escuchamos con el corazón podemos reconocer la voz de la sabiduría interior que habita en cada ser humano que nos busca como guías y acompañantes. Cuando nosotros la reconocemos podemos facilitar que ellos aprendan a reconocerla, escucharla y valorarla como su guía. Todos tenemos dentro una voz que quiere darnos las claves para encontrar el sentido de nuestra vida. Existimos algunos que escogimos como profesión escuchar, facilitar y acompañar a otros en el proceso de reconocerla. Sabemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo cuando vemos que nuestros pacientes y alumnos se dan cuenta de que si se escuchan a sí mismos pueden encontrar la información para responder sus ¿Para qué?, ¿Por qué? y ¿Hacia dónde?

Durante la semana pasada pude volver a valorar lo afortunada que soy cuando soy escogida como acompañante de corazones que están buscando sus caminos. Recordé la responsabilidad de trabajar en mí para poder ser una buena guía, maestra, facilitadora o acompañante. Reafirmé que por encima de cualquier técnica, siempre necesito perseverar en el trabajo conmigo misma para tener claridad y serenidad. Solo si yo puedo escuchar mi voz interior podré reconocer la voz interior de mis pacientes y alumnos.

Gracias @jyotimanuel_sy por recordarme que ser psicoterapeuta, facilitadora y maestra no debe de estar fundamentado nada más en una ayuda mecánica basada en técnicas. Por reafirmarme que el fundamento de mi trabajo debe ser la intención de establecer una conexión que me permita ver más allá de las conductas. Para poder atravesar lo aparente y encontrar el tesoro interno que quiere salir a la luz en la vida de cada uno de mis pacientes y alumn@s. Inicio una nueva semana con el entusiasmo y el compromiso de aplicar los conocimientos y las técnicas que aprendí. Y sobre todo la inicio con la intención consciente y clara de esforzarme en ser congruente, clara y perseverante para cumplir mi propósito de hacer sentir y saber a mis pacientes y a las personas muy sensibles e intensas que pueden encontrar nuevos sentidos y caminos para sus vidas. Gracias @autismax por compartir a cada uno de los niños y jóvenes que removieron mi corazón y me enchinaron la piel. Gracias a los papas de esos niños por enseñarme que el amor mueve montañas. Gracias por recordarme que la paz y el éxtasis se encuentran en los momentos simples y cotidianos, en los avances “pequeños” y en las carcajadas grandes. Gracias a todos mis compañeros por inspirarme personal y profesionalmente.

Gracias @arielbojorquez por pensar en mí, mi camino y el de mis pacientes y alumnos al avisarme del curso. Gracias @fig_cyn por animarme a formar parte y enseñarme que los sueños basados en buenas intenciones se cumplen. Gracias @fercarlin1, @fergonzagui, y @anakarenjg por los momentos relajados e intensos compartidos. Gracias @yoga42 por recordarme que la filosofía del yoga trae la esperanza de balancear a cada persona, sociedad, cultura, país, mundo y universo. Gracias @specialyogaglobal por traer salud, fe, buenas intenciones y sabiduría a México. Gracias @jyotimanuel_sy por compartir tu historia de vida y el maravilloso trabajo físico, mental, emocional y espiritual que resultó de ella.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. | Febrero 2020.



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar