Blog: El Tejido de Mariana || La vida es como un velero sin destino final.

Cristóbal: la historia detrás de un bully.

Febrero 2019

Cristóbal llega a las reuniones anuales de su generación de la prepa y muchos se ponen nerviosos. A varios les causa temor la soberbia con la que actúa y se sienten ansiosos por saber a quién, en algún momento de la reunión, decida atacar con “chistes” sobre anécdotas en las que hicieron el “ridículo” cuando eran adolescentes.

Cada año Cristóbal llegaba en su coche último modelo, vestido como un “dandy” y presumiendo sus negocios, viajes y éxitos. Desde que empieza a hablar sus ojos no dejan de moverse de un lado a otro escaneando la mirada de todos. A los que les muestran admiración los alaba y a los que no le ponen atención o le representan competencia los critica y les hace comentarios sarcásticos. Cuando termina la reunión todos se van a su casa pensando en lo injusta que es la vida, ya que al bully de la generación lo favorece a pesar de todo lo que lastimo y lastima.

Lo que nadie sabe, excepto Manuel el primo de la misma edad y generación de Cristóbal, es que cuando el “afortunado dandy” sale de ahí su vida no es de color de rosa. Manuel sabe que desde chico Cristóbal creció bajo la crítica violenta de unos papás que se burlaban de que le gustara el karate y no el futbol como a Santiago su hermano. Que cada vez llegaba a su casa con un 10 lo premiaban, pero si era un 8 le decían que era un “mediocre” y lo compararan con los compañeros que si hacían sentir orgullosos a sus padres. A pesar de que todos creen que su matrimonio es perfecto nadie sabe del amor secreto que siente hacia Yolanda, una mujer sencilla de provincia que nunca se atrevió a llevar a su casa por temor a que no la aprobaran. Su hermano Santiago se casó con la hija de sus compadres, los Álvarez, que conocían de toda la vida. Cristóbal se casó con Marisa, la prima de sus primos que se queja de que el no muestra interés por hacer planes románticos con ella.

Hay muchas historias más en la vida de Cristóbal que solo Manuel conoce pero que a nadie cuenta porque siente una mezcla de tristeza, compasión y temor por su primo el “exitoso” que detrás de una fachada de bully, vive con amargura y para quitársela momentáneamente aplasta a otros.



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. Febrero 2019



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar