Blog: El Tejido de Mariana || Un día en un campo lleno de posibilidades.

Un día en un campo lleno de posibilidades.

Diciembre 2018

El año que se cierra para dar lugar al año que inicia implica un momento de tránsito, una transición. Las transiciones son lapsos en los que pareciera que el tiempo se detiene para que nuestra consciencia vaya más allá de lo “real y cotidiano” y podamos ver que somos seres que nacimos con un sentido. ”Si pudiera regresar el tiempo atrás….” algunos se plantean, “si esta vez lo hago diferente……” otros se proponen. Cuanta culpa y presión puede haber en un día como hoy si nos quedamos solo razonando.

Yo te propongo que vayas más allá de la razón hacia tu corazón donde habita la esperanza. Date unos minutos para cerrar tus ojos y sentir. No te quedes atrapado en los pensamientos que te incitan a reparar lo que pasó ni busques proponerte nada. Toma consciencia de que estas en el intermedio entre un ciclo que se cierra y otro que se abre. Son estos momentos de frontera, en los que no estamos ni atrás ni adelante, los que pueden enseñarnos a apreciar el campo abierto que es la incertidumbre, lo que algunos llaman “campo infinito de posibilidades” que trae consigo miedo y emoción.

Hoy siéntate contigo mism@, deja ir los pensamientos de lo que quedó atrás y las expectativas de lo que debe venir adelante. Con los ojos cerrados, imagina que estas parad@ sol@ en una frontera con un campo abierto a tu alrededor. Lo único que necesitas hacer hoy es buscar hasta encontrar dentro de ti la voz interior que se acuerda de que haya sucedido lo que haya sucedido y venga lo que venga, siempre busques encontrar un sentido y cultives el amor por ti. Disfruta de este momento en el que estás rodeada de un campo infinito de posibilidades donde la fuerza, la sabiduría y la esperanza están dentro de ti.

¡Te deseo que en tu frontera personal vivas una feliz transición!



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2018



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar