Blog: El Tejido de Mariana || La Navidad me ayuda a recordar.

La Navidad me ayuda a recordar.

Diciembre 2018

Más allá de las críticas sobre la Navidad como un asunto comercial creo que es una época sagrada a la que te deseo puedas encontrarle sentido. Comprendo las críticas, sin embargo no quiero reducir la Navidad a ellas y opacar los momentos emotivos que cada año me trae. Digo momentos emotivos y no alegres porque estas fechas pueden traer consigo una mezcla de sentimientos como alegría, nostalgia, euforia y melancolía entre otros. Hoy es un día en el que seguramente a quienes están cerca los disfrutemos, a quienes ya murieron los extrañemos y a quienes se han alejado los recordemos con dolor.

Yo hoy tengo una mezcla de estos sentimientos. La manera que tengo de pasar a través de ellos sin evitarlo sin quedarme atorada en ellos es escribir. Por ello he creado el ritual de hacer cada año una reflexión sobre cómo estas fechas van otorgándome un nuevo sentido para mi vida. Te quiero compartir lo que hoy se suma a mi diario de reflexiones y a mi vida:

“La Navidad me recuerda la importancia de dedicarle a mis seres queridos tiempo en mi mente, en mi corazón y en mi reloj. Cada encuentro con alguien querido hace resonar las voces en mi interior que me dicen “quiero vivir”. Cada recuerdo de quien no está me hace revivir el cariño recibido y siento que mi corazón crece. Este año la Navidad me está ayudando a recordar que por encima de las prisas y los pendientes quiero darme tiempo suficiente para compartir momentos de cariño, recuerdo risas, lágrimas y silencio con mis seres queridos.”

¡Te deseo de corazón que esta Navidad puedas ir más allá de las críticas, las prisas y los pendientes y encuentres un sentido que sume fe, esperanza, amor y cariño a tu vida!



Mariana García Quintana © Copyright. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2018



Mariana García Quintana | Blog

By Mariana García Quintana

Madre, esposa y psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Psicoterapia Gestalt, estudios en Psicoterapia de Arte, Mind Body Medicine, Psicología Profunda, Coaching y Teología.

Regresar